Los herrajes decorativos puedes verlos en cualquier mueble vintage que se precie. Además, hoy en día, se han puesto de moda y en las nuevas decoraciones también podemos verlos. Dan al mueble un toque personal y original, además de elegancia. Pero los herrajes decorativos de los muebles, con el paso del tiempo van perdiendo brillo y color, y se van poniendo más feos. Por eso, a estos herrajes decorativos hay que hacerles un mantenimiento ¡Toma nota!
Hay muchos trucos naturales que dejan estos tiradores como nuevos, uno de ellos es el vinagre y el pimentón ¡Sí, como lo oyes! Si mezclas dos partes de vinagre por una de pimentón (anteriormente calentado) y coges un trapo de algodón y un cepillo para las partes más incrustadas. Vas dando con el cepillo y la mezcla a todos los herrajes uno por uno. Para que el resultado sea mucho mejor, lo más recomendable es quitar los herrajes si es posible. Una vez hemos dado con la mezcla a todos los herrajes les pasaremos un trapo seco para sacarle brillo y dejarlos como nuevos.
Otro remedio para sacarle brillo es comprar el algodón para metales Aladdin, o lo que es lo mismo, algodón mágico. Un producto ideado para la limpieza de herrajes y que los deja como nuevos.
Una vez limpios y con el brillo deseado podemos darle un protector de metales para retardar el oscurecimiento, uno muy bueno es el aceite de vaselina, el cual sirve para proteger las piezas y retardar el oscurecimiento de estas.
Recupera el brillo de tus herrajes decorativos con estos sencillos trucos. Los dejarás como nuevos y presumirás de mueble, además siempre los tendrás limpios y brillantes sin gastarte mucho dinero ni mucho tiempo y esfuerzo.