Novedades en Lucena

NOVEDADES


En esta sección, publicamos novedades y noticias de nuestra empresa, Paco Ojeda Herrajes Decorativos. Si deseas obtener más información, llámanos o visítanos en Lucena.

Herrajes decorativos: mantenimiento

Paco Ojeda Herrajes Decorativos llamador de puerta rústico
Los herrajes decorativos puedes verlos en cualquier mueble vintage que se precie. Además, hoy en día, se han puesto de moda y en las nuevas decoraciones también podemos verlos. Dan al mueble un toque personal y original, además de elegancia. Pero los herrajes decorativos de los muebles, con el paso del tiempo van perdiendo brillo y color, y se van poniendo más feos. Por eso, a estos herrajes decorativos hay que hacerles un mantenimiento ¡Toma nota!
  • Hay muchos trucos naturales que dejan estos tiradores como nuevos, uno de ellos es el vinagre y el pimentón ¡Sí, como lo oyes! Si mezclas dos partes de vinagre por una de pimentón (anteriormente calentado) y coges un trapo de algodón y un cepillo para las partes más incrustadas. Vas dando con el cepillo y la mezcla a todos los herrajes uno por uno. Para que el resultado sea mucho mejor, lo más recomendable es quitar los herrajes si es posible. Una vez hemos dado con la mezcla a todos los herrajes les pasaremos un trapo seco para sacarle brillo y dejarlos como nuevos.
  • Otro remedio para sacarle brillo es comprar el algodón para metales Aladdin, o lo que es lo mismo, algodón mágico. Un producto ideado para la limpieza de herrajes y que los deja como nuevos.
  • Una vez limpios y con el brillo deseado podemos darle un protector de metales para retardar el oscurecimiento, uno muy bueno es el aceite de vaselina, el cual sirve para proteger las piezas y retardar el oscurecimiento de estas.
Recupera el brillo de tus herrajes decorativos con estos sencillos trucos. Los dejarás como nuevos y presumirás de mueble, además siempre los tendrás limpios y brillantes sin gastarte mucho dinero ni mucho tiempo y esfuerzo.

La decoración rustica, consejos

Paco Ojeda Herrajes Decorativos sala rústica
Cuando llega la hora de decorar nuestra casa nos hacemos un lío porque hay multitud de estilos diferentes donde escoger. Hoy en día se está poniendo muy de moda tanto en casas de campo como en pisos, la decoración rústica, esa que llama la atención porque siempre ha sido la reina en las casas rurales y las casas de campo de nuestros abuelos. Pues sí, ahora puedes ponerla en tu piso de 60 metros cuadrados porque es tendencia, y además serás la reina de la decoración si sigues estos consejos que hoy te vamos a dar:
  • La decoración rústica no tiene por qué ser barroca y basta, esta puede ser sencilla, además te aconsejamos que si vas a decorar un piso pequeño lo hagas de la manera más sencilla. Mezcla lo viejo con lo nuevo y elementos de madera, cuero y flores frescas y tendrás un estilo rústico muy sencillo.
  • Decorar al estilo rústico no significa dejar a un lado la elegancia, ya que hay muebles de este estilo muy elegantes que podemos combinar con elementos más modernos para hacer una decoración de estilo rústico, pero a la vez delicada.
  • Unos cajones de madera grandes de colores son ideales para combinar modernidad con antiguo y darle a tu casa ese toque personal y rústico que estás buscando.
  • Cuando pensamos en estilo rústico, pensamos en madera y muebles grandes, pero para nada, porque todo lo rústico también tiene que ver con lo vintage, los objetos de hierro forjado y la madera, por lo que puedes combinar todos estos elementos y dejar claro tu estilo propio.
Así que, si quieres tener un estilo rústico en casa sin caer en la vulgaridad, sigue estos consejos y crea una decoración rústica con estilo propio y personalidad.

4 opciones para restaurar muebles de madera

Paco Ojeda Herrajes Decorativos mueble de madera con aspecto rústico
¿Tienes muebles ya estropeados y pretendes tirarlos? ¡No! No lo hagas, siempre tienes la opción de restaurarlos y que queden como nuevos además de originales y personales. Pero no te preocupes, no tienes que llevarlo a un taller para que te lo hagan y gastarte un pastón. La restauración de ese mueble desgastado puedas hacerla tú mismo ¡Sí, como lo oyes! Es más sencillo de lo que parece y además ahorrarás un dinero. Por eso te vamos a dar 4 magníficas opciones para restaurar muebles de madera ¡Apunta!
  • Si quieres darle un toque original y llamativo porque estás cansado de ese color caoba que tiene y que no pega con tu decoración, pues, píntalo y llénalo de color. Solo tienes que lijarlo para quitarle la pintura, y luego empieza a pintar con el tono que más te guste. O si eres de los más atrevidos píntalo de varios colores.
  • Una vez que lo has pintado a tu gusto puedes darle un toque personal con herrajes decorativos de diseño. Pon pomos bonitos y originales que hagan de tu mueble de color algo en lo que fijarse al entrar por casa. Todos querrán saber dónde lo compraste cuando lo vean cuando le pongas herrajes tan bonitos y llamativos.
  • También tienes la opción de restaurarlo y dejarlo como estaba cuando lo compraste. Sólo tienes que lijarlo y buscar el barniz acorde con el tono del mueble. Así volverás a tener ese mueble que tanto te gusta como nuevo.
  • Reutilízalo: Si no lo quieres tener en la estancia donde está porque no le ves la utilidad, puedes restaurarlo, pero para darle otros usos. Es decir, convierte esa cómoda vieja en una cocinita para tu pequeña o esa mesita de noche en una mesita para revistero. Tienes mil opciones, solo tienes que usar la imaginación.
Atrévete a darle un toque personal y original a tu casa con ese mueble viejo que ya no te sirve ¡Te encantará!

Cambiar fácilmente el aspecto de tus puertas: 10 ideas

Paco Ojeda Herrajes Decorativos puerta moderna de metal
Tus puertas ya no tienen el aspecto que deseas y no encajan con la decoración de tu casa. ¿Has comprado una casa y las puertas que traen no te hacen ninguna gracia? No las tires, cámbiales el aspecto fácilmente con estas 10 ideas que hoy te proponemos y harás que te enamores de esas puertas que ahora te horrorizan.
  • Cámbiales los herrajes a las puertas, si son de madera cómpralos especiales para puertas de madera. Si tienen pomos y no te gustan nada sustitúyelos por manivelas, las hay de muchos diseños y adaptada a todos los gustos. Si por el contrario eres más de pomos, cámbiaselos por pomos de diseño. Le darás un toque personal.
  • Píntalas como más te gusten, pero siempre con cabeza, no vale pintar a la ligera y sin pensar. Atreve con los colores y dale un cambio radicar a tu puerta, líjala, límpiala y dale un toque de color. Verás que resultado.
  • Ponle molduras. Si tu puerta es lisa, las molduras le darán un toque más elegante. Así que atrévete con ellas.
  • Empapélalas. ¡Sí cómo lo oyes! Pon papel en la puerta, dale un toque personal y distinguido con un bonito papel pintado.
  • Cúbrelas con una funda de tela: Se trata de una pieza de tela que envuelve la puerta completamente y se ajusta con cordones.
  • También está la opción de la lámina adhesiva, que es algo así como el papel pintado pero más fácil de colocar.
  • Adhesivo para cristales: Si tu puerta tiene cristales y quieres darle un toque original y diferente ponle adhesivos.
  • Vinilos adhesivos: Dale un toque original y elegante con un vinilo bien bonito. Flores, letras, infantiles, vintage, moderno. Tienes un sinfín de diseños para escoger.
  • Utiliza papel imantado en el caso de que tu puerta sea de metal. Es una muy buena opción si te aburres pronto de la decoración.
  • También puedes jugar combinando todo lo anterior, cambiar el pomo y pintarla por ejemplo. Lo importante es que quede a tu gusto y no se te vaya un dineral en cambiar todas las puertas.​
Esperamos que con estas ideas puedas aprovechar tus puertas antiguas y que queden a tu gusto.

Cómo elegir los herrajes de tu puerta

Paco Ojeda Herrajes Decorativos herraje para puerta
Cuando vamos a elegir los herrajes de nuestras puertas debemos fijarnos en varias cosas: una de ellas es tener en cuenta dónde están instaladas. Es decir, debemos mirar antes, si éstas son de interior o de exterior, ya que según sea su instalación, necesitarán unos herrajes u otros. Además, debemos mirar la estética de nuestra puerta para decidirnos, ya que si escogemos un herraje que no le pegue nada a la decoración de la puerta, estaremos rompiendo con la elegancia de ésta.
 
¿Qué debo tener en cuenta para elegir el herraje de mi puerta?
 
Pernios, bisagras, manivelas, manillas, tiradores, pomos, muchas son las partes que tenemos para escoger lo más importante de nuestra puerta, pero ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir?
  • Pernios y bisagras: Son los herrajes que se utilizan para que las puertas puedan abrir y cerrar y casi no son visibles. Los pernios son herrajes que se pueden desmontar debido a que cada una de sus partes tienen un eje independiente, sin embargo, las bisagras no se desmontan porque tienen un eje común. Si tu puerta es de paso, los pernios tendrán más desgaste que las bisagras.
  • Manivelas, manillas, tiradores y pomos: Estos herrajes son los más visibles de las puertas, por ello hay que saber escogerlos de acuerdo a la estética de ésta. Hay infinidad de diseños y acabados, por eso deberás escoger el que se adecue mejor al estilo de tu casa.
  • Herrajes para puertas de exterior: Aquí deberemos tener en cuenta nuestra seguridad, escoger el herraje más seguro para nuestra puerta exterior significará más protección para nuestro hogar. Así que déjate aconsejar por un profesional y protege tu casa con una buena cerradura.
​Ya sabes qué debes tener en cuenta para elegir el herraje de tus puertas, ahora te toca a ti decidirte.
Descubre nuestro catálogo y encontrarás una amplia colección de herrajes para todo tipo de usos.

Si buscas herrajes decorativos y constructivos en Lucena, llámanos al 957 513 699